DSC01116El pasado lunes tres de noviembre, el Máster de Investigación en Nuevas Tendencias en Antropología (MINTAS) recibió la visita de Pantaleón Riquelme, miembro de Pañuelos en Rebeldía, una escuela de educación popular que desarrolla su práctica política pedagógica con diferentes movimientos populares de Argentina y América Latina. Pantaleón explicó en qué se basa la educación popular, ideada por el prestigioso pedagogo brasileño Paulo Freire, y cómo la trabajan. Asimismo, se realizó un taller colectivo para entender mejor en qué consiste. Acto seguido, se procedió a un debate sobre la transformación social y la construcción del conocimiento. Tanto el equipo docente como el alumnado y ex alumnado que asistió a la clase, quedó muy satisfecho.

Para conocer más acerca de Pañuelos en Rebeldía puedes visitar su web.