2759904631_13da05179a_mMañana miércoles 11 de febrero el profesor Juan Carlos Gimeno impartirá el seminario del curso Postdesarrollo y contradesarrollo. En el marco de este seminario se proyectará el documental ‘Legna: habla el verso saharaui‘, tras el que se procederá a abrir un debate con los alumnos. El seminario empezará a las 12:00 y acabará a las 17:30 horas. Como siempre, las actividades tendrán lugar en el aula 0.4 del edificio Torreblanca.

‘Legna: habla el verso saharaui’, ganó el año pasado el XI Festival Internacional de Cine de Sahara, que concluyó anoche en el campamento de refugiados de Dajla (Tinduf, Argelia). El documental trata sobre la cultura saharaui, haciendo un recorrido audiovisual por su tierra y sus gentes. Tardó cinco años en grabarse.

Juan Carlos Gimeno es antropólogo y profesor titular de Antropología Social y del Pensamiento Filosófico en la Universidad Autónoma de Madrid, director del Departamento de Antropología Social y Pensamiento Filosófico Español y director de los Programas Internacionales con América Latina de la UAM. Además, también ha elaborado diversas publicaciones y además de en el Sáhara, también ha trabajado con investigaciones sobre América Latina.

Un pequeño avance del documental: